Test de velocidad

Escala de velocidades de internet.

Menor a 10 Mbps de bajada

Deberías plantearte negociar una subida de tu velocidad de internet con tu proveedor ya que cada vez, las páginas web y contenidos en streaming son más exigentes y puedes sufrir cierta demora en recibir el contenido. Aún así, para navegar por internet, esta velocidad es suficiente.

Entre 10 Mbps y 100 Mbps de bajada

Este rango de velocidad es suficiente para ver la mayor parte de contenido de la red. Las páginas web las verás sin ningún problema. únicamente puede que aprecies cierto retraso en la reproducción de streaming de alta calidad.

Mayor a 100 Mbps

Con más de 100 Mbps, tendrás ancho de banda suficiente para poder ver streaming de cualquier calidad hoy en día.

Como mejorar la velocidad de internet en mi hogar u oficina.

A continuación te vamos a enseñar unos pequeños trucos para que puedas mejorar la velocidad de conexión a Internet y puedas navegar más rápido y aumentar la velocidad de descarga.

Ejecuta el test que tienes justo encima para realizar una prueba de velocidad. Este test te medirá la latencia entre su router y tu ISP, permitirás que envíe datos (para comprobar la velocidad de subida) y se procederá a la descarga de datos (para comprobar la velocidad de bajada). También te mostraremos tu IP pública.

Con este test podrás ver realmente la velocidad contratada con tu proveedor de internet. Si el resultado está por debajo de lo contratado, puede deberse a que tengas un problema de conexión con tu router, muchos dispositivos contectados, etc…

map
  • New York

 

Optimizar nuestra web

Si tienes problemas de lentitud en una web de tu propiedad te recomendamos comprobar la velocidad de carga de la web. Con la herramienta gratuita pagespeed insights y con la ayuda de lighthousepodrás sacar rendimiento a tu página web para que tus visitas disfruten de mejor experiencia de usuario.

Recuerda que actualmente cerca del 80% del tráfico es móvil y a pesar de que las conexiones actuales son muy potentes no siempre se tiene buena cobertura. En Cowabi recomendamos optimizar al máximo la carga web y reducir todo lo posible el tamaño de las imágenes y del JavaScript. Utilizar formatos de imágenes modernos como webP y optimizar la ejecución de JavaScript son buenas prácticas que hay que tener en mente cuando se diseña una web.

Utilizar internet por cable

Lo bueno que tienen las redes inalámbricas WIFI de banda ancha, es que permiten movilidad y no te obligan a estar en el mismo lugar todo el tiempo, sin embargo, perjudican a la velocidad de tu conexión a internet debido a muchos factores que intervienen entre el router y tu equipo. (Objetos, pantallas, paredes, canal de difusión, etc…). Si vas a necesitar una velocidad real mayor, conéctate con cable ethernet a tu fibra óptica o ADSL. No esperes más y comprueba ahora el test velocidad adsl que ponemos a tu disposición.

Usar discos SSD / NMVE

Todavía en el día de hoy, existen muchos ordenadores portátiles y de sobremesa con discos duros HDD. Estos tienen una velocidad de escritura límite que en ocasiones es bastante inferior que la que te ofrece tu proveedor de internet. De nada sirve tener 600MB contratados si la velocidad de tu disco duro es de 40 MB/s. Un disco SSD soluciona tu problema, ya que permite velocidades de escritura de hasta 600 MB/s.