Black Friday

El Black Friday es una fecha del año que ya está marcado en nuestro calendario. Son muchos los consumidores que tienen marcada esta fecha en rojo para realizar sus compras. Pero también algunas empresas hacen lo mismo y esperan a estas ofertas para renovar equipos informáticos, por ejemplo. Vamos a ver las ventajas e inconvenientes de comprar en el Black Friday para las empresas.

El principal motivo para esperar es el precio. Las ofertas que se suelen encontrar en estas promociones son muy atractivas, con grandes descuentos que a muchas empresas les pueden parecer una buena idea. Es aquí donde el ahorro de comprar productos en esta promoción se ve como algo rentable.

A cambio en muchas ocasiones las ofertas corresponden a productos que ya se están quedando obsoletos. Es una forma de librarse del stock, de un producto que ya no tiene tanta demanda como hace unos meses. En el caso de ordenadores y productos informáticos, también pueden carecer de la potencia necesaria para el día a día de la empresa.

Además en muchas ocasiones hay escasez de stock. Si queremos adquirir varios productos es posible que la promoción esté limitada en unidades y cada consumidor o empresa solo pueda coger un máximo por cliente.

En muchos casos las ofertas no son tan buenas como parecen. Es importante hacer un seguimiento a un producto antes de ver si nos compensa lo que nos ofrecen en esta promoción. Sabemos lo que queremos comprar y el precio al que se vende, luego hay que comprar con la promoción del Black Friday, de este producto u otro similar.

Esto es algo que también ocurre en las promociones de días sin IVA, que lanzan muchos grandes establecimientos y que también aprovechan muchas pymes para comprar. Antes de lanzarse a comprar, mejor hacer un pequeño seguimiento de precios.

Deja una respuesta