Soporte Área clientes

La Autoridad de un dominio (DA) y sus factores

La Autoridad del Dominio o “Domain Authority” (DA), es una de las métricas más importantes para evaluar la importancia por parte de los buscadores de un dominio de internet. Matt Cutts afirmó que no volverían actualizar el Page Rank de Google, la referencia que teníamos antiguamente para conocer la importancia por parte de los buscadores a un sitio web, el “Domain Authority” o la Autoridad del dominio, en siglas DA, se convirtió en la métrica por excelencia para poder evaluar un sitio web.
El DA o Domain Authority ha sido desarrollado por la empresa Moz, esta referencia, nos indica un valor entre el 0 y 100. Cuanto mayor es el nivel de DA, mejor posicionamiento tendrá. Es una forma de conocer el nivel de confianza y calidad de contenido que los buscadores indican a los dominios.

¿Qué factores tiene en cuenta la DA?

Las variables más importantes que tiene Moz para determinar la autoridad del dominio, la cantidad de enlaces que apuntan a ese sitio web y quiénes les enlazan y quienes están detrás de ese dominio (periódicos, instituciones gubernamentales, universidades y asociaciones tienen un alto DA, por ser organismos de confianza).

¿Cómo medir la Autoridad de mi Dominio?

Lo mejor para conocer tu Autoridad del Dominio es ir a la fuente, a quién ha creado esta referencia. La herramienta Open Site Explorer te permite conocer el DA de cualquier dominio. También, puedes descargar la extensión SEO Toolbar de Moz en tus navegadores para conocer el valor de DA en cuanto entras a una página web.

Cómo podéis haber observado, para aumentar la Autoridad del Dominio, se necesita una estrategia de posicionamiento SEO importante,desde Cowabi os animámos a preguntarnossin ningún tipo de compromiso.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.