Soporte Área clientes

Los beneficios de una IP dedicada en tu Hosting o un servidor de Correo

Una dirección IP es una secuencia de números que se asignan a un dominio específico cuando se navega por la web. Al buscar un sitio web en Internet, tu navegador accede al servidor donde está alojada la web gracias a la IP que está ligada al dominio. Si tu dirección IP es dedicada, puedes acceder a tu página web bien introduciendo el nombre de tu dominio o tu dirección IP.

La dirección IP compartida, como su propio nombre indica, la compartes con el resto de clientes que estén alojados en tu mismo servidor y hayan elegido esta opción.

 

Beneficios de una IP dedicada o Servidor de Correo dedicado

  • Podrás enviar más de 100 emails por hora que es el límite que tienen los Hostings de Cowabi.
  • Correrás menos riesgo de un ataque por denegación de servicio (ataque ddos), al no compartir tu dirección IP, el abanico de posibilidades es mucho más limitado. Los ataques DDOS son muy peligrosos, provocan una sobrecarga del tráfico e intenta desactivar el servidor web.
  • Será mucho más fácil mantener tu IP libre de SPAM ya que sólo tu envías correos desde esta dirección IP, en cambio, si la compartes, imagínate cuantos correos se envían desde la misma dirección IP. Esto es muy importante si envías correos regulares ya que dependes de otros usuarios que utilizan correctamente el envío de corros y no infecten tu IP.
  • Para algunos certificados SSL, es requisito obligatorio tener una dirección IP dedicada y esto dará mayor prestigio y seriedad a tu web.
  • Puedes elegir la ubicación de tu dirección IP en el caso de comprar una IP, disminuyendo la velocidad de carga de tu web entre tu público objetivo y tu servidor.
  • En el caso de que adquieras un servidor de correo dedicado, el espacio de tus correos no ocuparán espacio de tu cuota en disco de tu Hosting.

Si quieres una dirección IP dedicada o servidor de correo dedicado, no olvides seleccionar en el momento de realizar tu pedido esta opción. Muchos proveedores de Hosting no incluyen este servicio o si lo incluyen tienen un precio mensual adicional al Hosting.

Etiquetas: ,

Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.