Soporte Área clientes

La importancia del email marketing en tu negocio online

En todo negocio online, el error número uno suele ser casi siempre no haber empezado antes con su lista de correo.

Estar en internet para montar un negocio, tiene sentido, si enfocas tu presencia a atraer potenciales clientes de calidad a tu sitio. De otro modo estás perdiendo el tiempo.

Recolectar emails de calidad con una lista de correo es la forma de diferenciar y filtrar el potencial cliente del no cliente. Tanto es así que te diría que una lista de suscriptores es o debería de ser uno de los pilares más importantes de cualquier negocio online.

Ahora bien, una lista de correo por sí misma no te hace ganar dinero. Para incrementar las ventas y sacarle el mayor partido posible, tienes que trabajar bien tu email marketing. Evitando por todos los medios caer en las más temidas listas de spam.

Cuando un cliente te da algo tan personal como su email, debemos de guardarlo y tratar dicha información con mucho cuidado. El cliente confía en nosotros y debemos de hacérselo ver.

Te parecerá una tontería, pero no es tan sencillo captar la atención de un cliente y que decida darte su cuenta de correo. Piensa que hoy día recibimos muchos correos a la semana, de los cuales, no abrimos la mayoría y se van acumulando en la bandeja de entrada.

Así es que si un lector te da su correo, es porque has aportado valor con tus contenidos o porque has diseñado un recurso de bienvenida atractivo a cambio del cual le compensa darte la oportunidad de que les escribas a su correo más adelante. No desperdicies esa oportunidad haciendo spam.

Recuerda que si quieres captar más suscriptores y más rápido, suele ser muy interesante regalar un recurso de valor que merezca la pena. Ese recurso debe de estar muy bien orientado hacia lo que luego quieres vender.

Para poder sacar rendimiento a tu lista de suscriptores, puedes utilizar campañas de email marketing, que de nuevo hagan una criba entre tus lectores captando su atención sobre lo que les quieres ofrecer. Para ello, tan importante es el contenido como la forma en que se presenta. De todos los procesos que tiene un negocio online, el del email marketing, es uno de los más delicados.

El título del correo que envías, las palabras que utilizas y por su puesto la oferta que presentas, así como la frecuencia de tus envíos, son determinantes para tener una mayor tasa de apertura y alcanzar una mayor efectividad con tu lista de suscriptores.

El tiempo es lo más valioso que tenemos y debes dar una buena razón a tus lectores para que de todos los impactos que reciben a través de su buzón de correo virtual, decidan dedicarte dos minutos de su tiempo y leer hasta el final lo que les has enviado. Nadie quiere correo basura.

Las herramientas de gestión de correos masivos, autorespuesta y suscripción de clientes, son para ti tu fuerza de ventas. Si lo haces bien una sola vez y desde el principio, la lista de correo funciona sola y te generará dinero de manera automática. Cerrando ventas aunque tú no estés.

Y lo más importante antes incluso de vender a tus clientes nada. Es que es un canal excelente para pedirles opinión y averiguar exactamente qué es lo que les preocupa o lo que necesitan.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.