Soporte Área clientes

Tendencia del diseño web para 2018

Te vamos a desvelar las tendencias de diseño web en 2018 a las que hay que prestar una atención especial. En los últimos casi 20 años, el diseño web ha experimentado un rápido desarrollo, caracterizado por grandes avances tecnológicos y un sinnúmero de posibilidades que son completamente nuevas. Actualmente algunas características web tienen muy poco tiempo para desarrollarse antes de volverse obsoletas. Sin embargo, hay dos cosas que nunca han dejado de tener importancia en este mundo del diseño web: la usabilidad y la alta calidad del contenido, y no solo ahora que casi la mayor parte del tráfico se realiza desde dispositivos móviles.

adaptación móvil

El diseño web responsive (adaptado a móviles) seguirá siendo un concepto clave en 2018, pues el éxito de cualquier proyecto online o aplicación web depende de que sus características funcionen y de que se adapten a cualquier dispositivo desde donde se pueda visualizar una web.

Lenguajes como HTML5, JavaScript y CSS3 facilitarán el diseño de páginas web más flexibles haciéndolas así multiplataforma. En la medida de lo posible, el contenido y los elementos gráficos de una web deben ofrecer la posibilidad de ser visualizados correctamente desde cualquier dispositivo sin estar condicionados por la resolución de la pantalla.

 

Experiencia de usuario personalizada

La presentación adecuada del contenido web para el destinatario es uno de los principios básicos del diseño web. En concreto en el comercio electrónico, la selección de los contenidos debe orientarse a las necesidades de los clientes. Si hasta ahora se daba prioridad a grupos de personas más abstractos, en 2018 el foco se centra en la experiencia de usuario de los individuos en particular.

Una tendencia de diseño web en 2018 será la página web personalizada, en la que los visitantes visualizan los contenidos en función de sus hábitos de uso. La base informativa para una interfaz gráfica personalizada la constituyen las herramientas de análisis web como Google Analytics o Piwik, que trazan una visión global de cómo los usuarios de Internet interactúan con el contenido.

 

Scrolling en las páginas web

El lema “Mobile First” no solo es aplicable a las ventanas gráficas y a la presentación sin pérdidas de contenido en diferentes plataformas. Desde ahora en adelante, la tendencia de los dispositivos móviles tendrá una influencia cada vez mayor en los contenidos web.

Uno de los avances más relevantes en este contexto es el paso del clic al scrolling.  Los conceptos de diseño como el scrolling infinito o el efecto parallax siguen teniendo bastante popularidad y también serán tendencia de diseño web en 2018.

 

tipografía VARIABLE

Hasta hace algunos años, el uso de fuentes grandes y la mezcla de tipografías se consideraban un error catastrófico para cualquier página web. Sin embargo, este tipo de variación se ha convertido en una de las tendencias del diseño web para el 2018. Las fuentes de letra diferentes que armonizan entre sí suelen tener un muy buen efecto en los usuarios. El uso de diferentes tamaños ofrece una mejor impresión visual de la estructura de una web. Así se perciben primero, por ejemplo, los elementos más grandes.

 

Elementos de fondo dinámicos

Echando un vistazo a Internet demuestra el uso de fotos de stock hasta donde alcanza la vista. Esta forma de trabajar ha facilitado la tarea a los administradores y hoy en día, en lugar de crear fotos propias, se recurre a la adquisición de fotos de stock. Sin embargo, el resultado no es muy original y hace que la visión del usuario se limite a un lugar de reposo para el ojo cuando más o menos motivos rellenan los vacíos en los textos.

 

Las tendencias de diseño web de 2018 giran en torno al concepto de la interactividad pero, además, en el futuro se deben crear las páginas web más orientadas al usuario y permitir un acceso más rápido. Los contenidos web no se diseñarán por separado en función de los diferentes terminales, sino que se optimizarán en el marco del diseño web responsivo para lograr así una presentación válida para cualquier tipo de dispositivo.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.