Soporte Área clientes

5 trucos para optimizar el tiempo de carga de tu WordPress

Antes de tomar medidas para optimizar WordPress es necesario medir el rendimiento de tu web. Existen bastantes herramientas que ayudan a averiguar lo rápida que es una página web y que muestran aquellos aspectos que se pueden mejorar.

Google PageSpeed Insights

La herramienta de Google PageSpeed Insights mide el rendimiento de páginas web para dispositivos móviles y para ordenadores. Su análisis se divide en dos categorías: la experiencia del usuario y los aspectos técnicos. El reporte se hace con un indicador en tres categorías: “aprobado”, “ajuste recomendado” o “ajuste necesario”.

GT Metrix

GT Metrix le ofrece al usuario un amplio análisis del rendimiento de su web. Los resultados están ordenados por prioridad, lo que le permite a los operadores de páginas web acelerar WordPress, trabajando en aquellos aspectos que interfieren con la correcta velocidad de carga de la web.

 

Optimizar el tamaño de la imagen CON WPSMUSH

La causa común de los largos tiempos de carga son las imágenes de gran tamaño. Reducir el tamaño de la imagen tendrá siempre un impacto significativo sobre el tiempo de carga de la web. Existen plugins de WordPress facilitan la optimización automática de archivos de imagen, como por ejemplo WPSmush. Una vez habilitado, optimiza y comprime las imágenes dentro de WordPress de forma automática.

 

Minimizar recursos CSS y JavaScript

El siguiente elemento en la lista es la optimización de los códigos CSS, HTML y JavaScript. A menudo suele ser útil reducir los espacios adicionales, saltos de línea y sangrías para acelerar WordPress. También es posible combinar varios archivos con el fin de reducir el número de peticiones HTTP, con plugins como WPRocket

 

Acortar el tiempo de carga de almacenamiento en caché

Con cada visita a una web, WordPress recupera contenidos de su base de datos para mostrar la web de manera completa, lo que genera tiempos de carga más largos. Los plugins de almacenamiento en caché generan una versión estática de la web, mejorando de esta forma el rendimiento. WP Super Cache o WPRocket ofrecen aún más opciones de almacenamiento y configuración individual en caché.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.